Wednesday, May 15, 2013

Elemental, mi querido "Grénich"



Hoy toca despedirnos de Londres. De camino, el tema estrella ha sido la maxi barbacoa a la que fueron todos ayer... incluidos sus intercambios. Sí, 56. Hoy, nueva ruta, con transbordo incluido, y directos al 221 de Baker Street. Allí está, junto a Regent's Park, la casa-museo del detective privado más conocido del mundo: Sherlock Holmes.


Nuestro segundo destino: el Puente de Londres. Por suerte, no llueve. Eso sí, hace bastante frío. Todos, abrigados. Sin problemas. Así que cruzamos el flamante puente levadizo. Parada en la Torre de Londres, ante la amalgama arquitectónica que surca el celaje gris del distrito financiero.

Puente de Londres, justo antes de cruzarlo
Esperando al barco en la Torre de Londres


Embarcadero Uno... y rumbo a Greenwich - por cierto, ya saben todos que se pronuncia Grénich-. Explicación junto al Cutty Sark - el velero de más de sesenta metros de eslora expuesto en dique seco- y paseo por la ciudad neoclásica del Meridiano 0 y tiempo para descansar de la caminata... y, mientras llegan nuestros Fish & Chips, conectarnos a la red del pub Spanish Galleon.





Chaparrón al llegar al colegio y todos listos para la fiesta de despedida que les ha organizado a los 28 una de las familias de acogida a las 6 en punto. Por nuestra parte, ya queda muy poco. (Eso sí, los profesores nos han comentado que las redacciones de español de hoy de algunos alumnos ingleses han sido muy buenas). 

Mañana, asamblea y despedida oficial en el colegio a las 8:30 y autobús hacia el aeropuerto de Luton. Recordad que llegaremos a las 16:15. En la Terminal 1 de Barajas.

No comments: