Friday, May 10, 2013

Happy Cambridge to you!

Hoy hemos pasado el día sin los compañeros de intercambio en el distrito de Cambridge. Allí se encuentra la conocida ciudad universitaria -la segunda más prestigiosa del mundo- que recibe su nombre por el famoso puente (bridge) que cruza el río Cam.

Foto de grupo a orillas del Cam. De  fondo, el Trinity College

Eso sí: antes de adentrarnos en sus más de treinta colleges, hemos tenido que hacer un alto en el camino. Hoy era un día especial: ha sido el cumpleaños de Daniel Pastor y el domingo, el de Irene Oliver. No pensarían que se iban a librar de soplar las velas... y comernos la tarta de rigor.






Nos ha vuelto a hacer un día sin lluvia (y seguimos cruzando los dedos), así que hemos aprovechado y disfrutado aún más del recorrido. Las paradas más populares han sido: el Trinity College, donde hemos tenido la suerte de escuchar en directo al organista de la capilla-; el famoso árbol de Newton, donde la leyenda nos cuenta cómo el famoso exalumno de Cambridge dio con la Teoría de la gravedad; el Puente de los Suspiros y el de los Matematicos; y, claro está, el impresionante despliegue arquitectónico, donde los estilos más reconocidos -por cierto- han sido el Neoclásico y el Tudor -Enrique VIII ya es para muchos un viejo conocido-.

Ya al final de nuestro recorrido por la ciudad de las bicicletas y los remeros, hemos comido y descansado junto a la Plaza del Mercado, donde -avisamos-, ya se han hecho algunos pequeños regalitos para la vuelta.
 
Entrada al Trinity College bajo un enorme arco estilo Tudor
 
Se cuenta que aquí le cayó la manzana a Newton

Vuelta al colegio, reencuentro con los compañeros de intercambio y ya nos despedimos hasta el lunes. Toca fin de semana para descansar, practicar mucho inglés... y, al parecer, ya hay un montón de planes con las familias de intercambio: parque de atracciones, patinaje sobre hielo, boleras, partidos de fútbol... e incluso de golf. Por lo que a nosotros nos toca, ya tenemos preparada la gymkana del próximo día: nos espera el gran museo de Londres. Pero todo a su tiempo.

No comments: