Tuesday, May 14, 2013

Paseo del milenio por el ala oeste de la "casa" britántica


Foto de grupo en la Rotonda de Piccadilly

Encantados de cruzar por Chinatown, en el Soho


Aprovechamos el pequeño descanso de nuestra ruta de hoy... y la wi-fi de la cafetería de Regent Street de la zona de compras por excelencia: Piccadilly Circus. (Por cierto, circus aquí es un falso amigo: significa rotonda). En cinco minutos nos vamos a Trafalgar Square rumbo a Westminister: la zona de la presidencia y el palacio real.


El grupo se mueve y llega la parada obligada frente al National Gallery -aquí está la Venus del Espejo de Velázquez- en la columna de Nelson. Toca recordar lo que ocurrió en el cabo gaditano en 1805, donde murió el aclamado almirante sabiendo que la flota británica había ganado la batalla naval... y llega la lluvia.




Seguimos hacia Westminsiter (el conocido barrio oeste de Londres) y llega el momento que muchos esperaban: el cambio de guardia en la calle de Whitehall - el centro administrativo del gobierno británico-.


El camino, bajo el flamante Palacio de Buckingham  y el monumento a la reina Victoria paseamos por Downing Street para llegar al edificio de la Caballería Real Britántica y del Marina Real. Terminamos el paseo en la famosa Torre de Elizabeth y su archiconocido Big Ben.
Foto obligada con el Big Ben de fondo

No, no se mueven.


Follow the leader!
Say cheese

Cruzamos el Támesis, rumbo a Waterloo -donde gira el "Ojo" de Londres- para montarnos en un barquito que nos lleve hasta Greenwhich, pero la climatología no acompaña, así que posponemos la visita al Meridiano para mañana.

Toca descanso -nos hemos hecho una buena caminata- y actualizar el blog.


***


Por suerte, la lluvia nos ha dado una tregua. Paseo a orillas del Támesis y al llegar a la Tate Gallery -el museo de arte moderno más visitado del mundo- nos disponemos a cruzar el Puente del Milenio que nos lleva al distrito financiero de Londres donde está la iglesia de San Pablo de más de cien metros de altura. La lluvia vuelve ahora con más fuerza. Por suerte estamos cerca del Metro y la línea roja -Central Line- nos lleva directos a Loughton.





Puente colgante de acero del Milenio rumbo a la Iglesia de San Pablo 

Mañana haremos nuestra última visita -Torre de Londres, Greenwich y, si da tiempo, una sorpresita- y nos siguen preguntando si el intercambio puede durar más días.

No comments: